A todas nos encanta tener una mirada increíble y qué mejor que decirle ¡adiós! a la máscara de pestaña si tenemos las extensiones. Tanto se habla de esta maravillosa técnica pero pocos saben de dónde nació.
Esta moda por tener pestañas largas y lindas, nace en el siglo XIX, así es, tiempos muy lejanos. Existían variados métodos y consejos para el crecimiento de pestañas, algunos de ellos, era cortar los extremos de las pestañas para aumentar el crecimiento o también usar una mezcla de hojas de nogal y agua.
En 1882 en París se cocían pelos en los párpados, ¡qué horror!, todo esto para crear el efecto de pestañas postizas, una manera bastante dolorosa pero que con el pasar de los años la historia cambia gracias a Karl Nessler, un famoso peluquero alemán que crea una nueva técnica, tejer las pestañas en un tejido de gasa fina, ahí nacen las primeras pestañas de parche que conocemos actualmente.
Las que fueron usadas en la película Intolerance del del director David Wark Griffith, donde la actriz Seena Owen necesitaba una mirada que se destacara y resaltara más de lo normal.
La industria de la belleza notó este cambió en los años 40 y 60, donde comenzó a financiar experimentos. Los hermanos Aylott, estilistas de la industria del cine, fundaron una compañía llamada Eyelure, la primera en ser reconocida como manufacturera de pestañas postizas.
Fue la icónica Elizabeth Taylor quien popularizó sus pestañas. En los 60, La influyente modelo Mary Quant popularizó a gran escala el uso de las pestañas postizas que incluso usaba en el párpado inferior.
Logró entrar en el mercado oriental y triunfó entre las mujeres asiáticas, las cuales querían que sus ojos con escasas pestañas se parecieran a los de la famosa modelo. Para finalizar, ya en los años 2000 nacen las famosas extensiones de pestañas pelo a pelo, que se ven mucho más naturales, la ventaja de este tipo de pestañas es que no pesan y mucha gente recurre a ellas porque así no tienen que maquillarse.
Fueron desarrolladas en Corea siendo muy usadas por celebridades y estrellas de cine que favorecieron su popularidad. Hoy en día se usan diferentes técnicas para las extensiones de pestañas pero siempre debemos recordar estar asesoradas por especialistas para no dañar nuestro párpado.
¡En Studio Catalina somos expertas en pestañas, no dudes en escribirnos!
Por Esperanza Alfaro H.